RE: U-167
Posted by:
Antonio Veiga
()
Date: August 15, 2001 09:55AM
<HTML>Hola Carlos
Con relación a la historia del U-167, hay un completo
e interesante artÃculo de César O´Donnel titulado
HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO ALEMAN U 167,
incluido en el ejemplar número 3 (Mayo-Junio 2000)
de la \"REVISTA ESPAÑOLA DE HISTORIA MILITAR\".
El artÃculo trae varias fotos en ByN y ilustraciones en color.
(Incluyendo 4 fotos en ByN del barco tras su reflotamiento).
(quiron@alcanizfresnos.com).
Para tu información el barco fué reflotado en 1951 y posteriormente
desguazado en 1953 y nunca formó parte de la lista oficial de buques
de la armada.
Sus motores fueron vendidos a la Naviera Compostelana para su barcos
fruteros \"Astene Primero\" y \"Astene Segundo\".
Saludos
Hi Carlos
Regarding the history of U-167 there is an complete
and very interesting article by César O´Donnel,
titled HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO ALEMAN U 167
(SINKING OF THE GERMAN SUBMARINE U 167),
, included in the issue number 3 (May-June 2000)
of the magazine \"REVISTA ESPAÑOLA DE HISTORIA MILITAR\".
The article has several B&W photos and colour drawings.
(including 4 photos of the boat after raising)
(quiron@alcanizfresnos.com)
For your information the boat was refloated in 1951 and subsequently
scrapped in 1953, and never was part of the Spanish Navy Ships List.
Her engines was sold to Naviera Compostelana for their fruit cargo ships
\"Astene Primero\" and \"Astene Segundo\".
Best regards.
</HTML>
Con relación a la historia del U-167, hay un completo
e interesante artÃculo de César O´Donnel titulado
HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO ALEMAN U 167,
incluido en el ejemplar número 3 (Mayo-Junio 2000)
de la \"REVISTA ESPAÑOLA DE HISTORIA MILITAR\".
El artÃculo trae varias fotos en ByN y ilustraciones en color.
(Incluyendo 4 fotos en ByN del barco tras su reflotamiento).
(quiron@alcanizfresnos.com).
Para tu información el barco fué reflotado en 1951 y posteriormente
desguazado en 1953 y nunca formó parte de la lista oficial de buques
de la armada.
Sus motores fueron vendidos a la Naviera Compostelana para su barcos
fruteros \"Astene Primero\" y \"Astene Segundo\".
Saludos
Hi Carlos
Regarding the history of U-167 there is an complete
and very interesting article by César O´Donnel,
titled HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO ALEMAN U 167
(SINKING OF THE GERMAN SUBMARINE U 167),
, included in the issue number 3 (May-June 2000)
of the magazine \"REVISTA ESPAÑOLA DE HISTORIA MILITAR\".
The article has several B&W photos and colour drawings.
(including 4 photos of the boat after raising)
(quiron@alcanizfresnos.com)
For your information the boat was refloated in 1951 and subsequently
scrapped in 1953, and never was part of the Spanish Navy Ships List.
Her engines was sold to Naviera Compostelana for their fruit cargo ships
\"Astene Primero\" and \"Astene Segundo\".
Best regards.
</HTML>
Subject | Written By | Posted |
---|---|---|
U-167 | Carlos Garcia | 08/14/2001 06:38AM |
RE: U-167 | Joe Brennan | 08/15/2001 07:52AM |
RE: U-167 | Antonio Veiga | 08/15/2001 11:05AM |
RE: U-167 | walter M | 08/15/2001 06:33PM |
RE: U-167 | Antonio Veiga | 08/16/2001 08:19PM |
RE: U-167 | walter M | 08/16/2001 09:25PM |
RE: U-167 | Antonio Veiga | 08/15/2001 09:55AM |
RE: U-167 | Carlos Garcia | 08/16/2001 07:18AM |